• “Estamos en un momento en que lo que hace falta es cambiar las preguntas, y Edita nos ayuda a ello”. Joan Subirats
  • “En el mundo de los libros el conservadurismo se ha transformado en progresismo”. Jaume Casals
  • “Nuestro tejido industrial es rico y diverso y hace de Barcelona una ciudad literaria por excelencia”. Patrici Tixis
  • “Este es el mejor momento de la edición de los últimos 50 años, y muy posiblemente de los últimos
  • 500 años”. Markus Dohle
  • “La innovación no es una virtud para un editor, es una obligación”. Javier Aparicio
  • “Hay una discrepancia entre una industria del libro conservadora y el comportamiento rápidamente cambiante de los consumidores alrededor del mundo”. Rüdiger Wischenbart
  • “No hay que pensar demasiado. Mis peores errores han sido por pensar mucho, y los éxitos, por dejarme llevar por el entusiasmo”. Luigi Spagnol
  • “España está perdiendo su ubicación privilegiada en el mercado del libro americano a manos de Estados Unidos y China”. Guillermo Schavelzon
  • “Barcelona tiene que plantearse si quiere seguir siendo la capital de la edición en lengua española. Y si la respuesta es sí, eso tiene consecuencias”. Ricardo Cayuela
  • “La lealtad es una pista de dos direcciones, entre escritor y editor, pero también entre editor y escritor”. Almudena Grandes
  • “Para innovar hay que arriesgar. Adoptar modelos de éxito que funcionan en otros lugares no es innovación”. Ferran Adrià
  • “El verdadero marketing es la convicción”. Eugenia Broggi
  • “Un editor debe conocer personalmente la red de librerías”. Diego Moreno
  • “La complicidad nos ha permitido acceder a obras que con dinero no hubiéramos conseguido”. Montse Ingla
  • “Las bibliotecas tienen que estimular la creatividad y facilitar el trabajo en equipo”. Ramon Bosch
  • “Tendríamos que haber construido más bibliotecas cerca de zonas comerciales, y con bares adentro”. Carmen Fenoll
  • “El eje de las bibliotecas se desplaza de lo cultural a lo social”. Lluis Agustí
  • “El placer del lector ha de comenzar cuando entra en la librería, un lugar en el que pasan cosas”. Eva Cosculluela
  • “El libro se vende a uno a uno, y el cliente se hace uno a uno”. Montse Serrano
  • “Cuando las pequeñas librerías nos centremos únicamente en el valor cuantitativo, como si fuéramos grandes cadenas, estaremos empezando a aceptar la derrota”. Jesus Trueba
  • “El sistema francés de protección del libro y la cultura es el mejor del mundo. Y las fuerzas políticas francesas se preocupan mucho de mantener posiciones comunes en este tema. Nuestra clase política defiende el libro.” Vicent Monadé
  • “Hay que explicar que son los editores, y no las grandes empresas tecnológicas, quienes defienden la libertad”. Enrico Turrin
  • “¿Por qué en Internet el libro debe ser gratuito? Google no lo es para sus anunciantes”. Luis Elías
  • “Nunca ha habido tanta avidez de contenido como ahora. Para las grandes plataformas contar con buenos títulos es crucial.” Pilar Blasco
  • “Lo que aporta una novela de éxito de cara a las productoras es que la obra ya está terminada y es fácil de valorar, mientras que un guion es solo un paso previo.” Aitor Gabilondo
  • “Nos enamoramos de La catedral del mar porque vimos una historia de pasión y de superación”. Ana Liarás
  • “Ya hace algunos años que los nuevos formatos están transformando el mercado editorial”. Joaquín Álvarez de Toledo
  • “El audiolibro va a crear un nuevo mercado. No cometamos los mismos errores que cometimos con el libro digital”. Javier Celaya
  • “El libro compite en el mercado del tiempo del ocio, que es mucho más agresivo que el mercado del libro tradicional”. Arantza Larrauri
  • “Hay que explorar los formatos transmedia”. Angel Maria Herrera